Minuto a Minuto

Nacional Muertes en México cayeron 6% en 2025, pero aún están por encima del nivel prepandemia
Las entidades con más muertes por cada 100 mil habitantes fueron Chihuahua, Colima, Sonora y Baja California
Nacional EE.UU. resalta el trabajo con México para eliminar a cárteles y el tráfico de drogas
La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de EE.UU. dijo que trabaja junto a México para “eliminar” a cárteles y tráfico de drogas
Nacional Convoy traslada a detenidos de la FEMDO al Altiplano; serían escoltas de ‘el Mencho’
Un convoy trasladó a dos presuntos escoltas de 'el Mencho' desde la FEMDO en la CDMX hacia el penal del Altiplano en el Edomex
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia y retrasos en 8 líneas
Una de las líneas más afectadas la mañana de este 25 de febrero fue la Línea 7 del Metro CDMX
Nacional Colectivo a favor del cannabis y trabajadores marcharán en la CDMX
La CDMX espera al menos dos marchas y ocho concentraciones que podrían complicar la circulación vial
#Video Ricardo Monreal deja su oficina en el Senado; va por candidatura presidencial
Ricardo Monreal al salir de su oficina en el Senado de la República. Captura de pantalla

Tal y como lo adelantó días atrás Ricardo Monreal presentó licencia a su cargo como senador, para pelear la candidatura presidencial por Morena.

La mañana de este lunes Monreal Ávila abandonó su oficina dentro del Senado de la República, donde se desempeñaba además como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En un video del momento el político tomó sus cuadros de Benito Juárez y del Santo Niño de Atocha para salir del lugar, como parte de una “mudanza normal”.

No hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos sino dedicarse con amor a los encargos”, refirió.

Este domingo se reunió el Consejo Nacional de Morena para definir el método de elección del candidato presidencial.

Se realizarán cinco encuestas, para el 6 de septiembre próximo, conocer a quien peleará la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Seis políticos disputan actualmente la candidatura por Morena: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Con información de López-Dóriga Digital