Minuto a Minuto

Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
AMLO se reunirá con su Gabinete este martes para conocer con quién terminará el sexenio
Foto de EFE/José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este martes tendrá una reunión con todo su Gabinete para conocer quiénes buscarán algún cargo de elección popular en el 2024 para, en su caso, buscar sustituciones de cara a la recta final de su sexenio.

“Mañana voy a tener una reunión con todo el Gabinete, como a las 11 o 12, pero es una reunión con todo el Gabinete ampliado (…) Lo que voy a hacer es agradecerles mucho por todo lo que están haciendo, porque primero al pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, reveló.

La reunión de mañana es para decirles: ‘a ver, ¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato?’ Porque eso también es legítimo”, dijo.

“Aquí sí ya el caso de Segob y SRE pues tenemos que resolver ya, porque son dos secretarias muy importantes, lo más pronto posible, pero puede ser que más adelante vienen otros que quieran participar para gobernadores, gobernadoras”, subrayó.

“Y ya cuando menos saber saber, o sea, ‘yo voy a estar hasta agosto, yo voy a estar hasta octubre’ que yo ya vaya también pensando en los relevos, porque tenemos que terminar. Vamos muy bien, y hay muy buenos cuadros y también los que se quedan”, puntualizó el tabasqueño

El pasado 8 de junio, López Obrador aseveró que ante los próximas renuncias de aspirantes presidenciales, está pensando en un reacomodo definitivo en el Gabinete Federal para lo que resta de su Administración.

“Lo estoy pensando,  lo que quiero es que con estos cambios, se lleve a cabo un reacomodo ya definitivo, que ya el Gabinete sea el que me va acompañar en el tiempo que me queda, o sea, un año tres meses”, dijo.

“O sea ya no apostar a que se den otros cambios, si no aprovechar ya para terminar con el equipo que me ayuda. También agradecer mucho, mucho, mucho a los que están decididos a participar como candidatos, nos han ayudado bastante”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital