Minuto a Minuto

Deportes El deporte en vilo por el conflicto en Medio Oriente
La inestabilidad que existe en Medio Oriente despertaron la preocupación de deportes como el futbol o el automovilismo
Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Economía y Finanzas Remesas a México bajan 1.4 % en enero, revela Banxico
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió cuatro mil 594 millones de dólares en remesas durante enero de 2026
Internacional Macron aumenta el arsenal nuclear francés y ofrece compartirlo con sus socios europeos
"Ordené aumentar el número de ojivas nucleares de nuestro arsenal", aseguró el presidente francés Emmanuel Macron
Enfrentamiento en Sinaloa deja un militar muerto y otro herido
Imagen de archivo. Foto de @SEDENAmx

Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo armado en Tacuichamona, en Culiacán, estado de Sinaloa, dejó un saldo de un militar muerto y otro mas herido.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, detalló en redes sociales que también se logró la detención de dos personas.

“Sobre el enfrentamiento entre elementos de la @SEDENAmx y civiles armados en Tacuichamona, Culiacán, informar que la situación ya está controlada; lamentablemente falleció un militar y uno más está herido, así como dos civiles detenidos, armas y vehículos asegurados”, informó en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, Castañeda Camarillo apuntó que derivado del operativo en dicha zona de Culiacán  se localizó otra unidad motriz con 2 armas largas, 5 cortas, cargadores, efectivo y equipo táctico.

https://twitter.com/Mtro_CCastaneda/status/1668035732643147781?s=20

“Todo será puesto a disposición”, apuntó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital