Minuto a Minuto

Nacional La reforma es su muerte
Su futuro se decidirá en el Congreso en el que hasta anoche Morena no contaba con los votos de sus aliados, Verde y PT, para construir la mayoría necesaria para aprobarla lo que, además, pone en riesgo la alianza electoral para 2027
Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Raúl Jiménez causa baja para el juego ante Camerún por ser operado de una pubalgia
Raúl Jiménez causa baja para el juego ante Camerún por ser operado de una pubalgia. Foto de EFE

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, fue operado de una pubalgia y causará baja para el partido amistoso de la Selección Mexicana de fútbol ante Camerún que se jugará en el estadio Snapdragon de San Diego.

“La molestia no le impedía jugar, pero le causaba dolor. Tras acudir a una revisión médica, se le recomendó realizar el procedimiento, mismo que fue consentido por el jugador, aprobado por el club al que pertenece y apoyado por la selección nacional de México”, informó este viernes la Federación Mexicana de Fútbol en una nota de prensa.

Jiménez se mantendrá en la concentración de México hasta el domingo, pero sin disputar el duelo ante los cameruneses.

Esta lesión fue la que le impidió a Jiménez estar a su máximo nivel en el pasado Mundial de Qatar 2022, en el cual entró de cambio en los tres partidos que los mexicanos disputaron en la fase grupos y en los que no marcó goles.

El atacante era el mejor jugador de México hasta que en noviembre de 2020 se fracturó el cráneo en un partido entre el Wolverhampton y el Arsenal, al chocar con el defensor brasileño David Luiz.

Esto le hizo estar fuera de las canchas por varios meses e incluso su carrera se vio amenazada.

A pesar de ello, el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México en el proceso de Qatar, lo mantuvo como un fijo en sus convocatorias un vez que superó la fractura del cráneo y lo llevó a la Copa del Mundo.

El argentino Diego Cocca, sustituto de Martino, consideró a Jiménez por primera vez en la convocatoria para los partidos amistosos del pasado miércoles ante Guatemala y el de Camerún de este sábado, pero lo dejó fuera de los torneos de verano, las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

Jiménez fue el capitán de México ante Guatemala y anotó uno de los dos goles, tras lo cual fue elogiado por Cocca.

“A Raúl le dimos la capitanía y lo pusimos a jugar porque queremos recuperarlo”, señaló el estratega al finalizar el duelo ante los centroamericanos.

Con información de EFE