Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Para un mejor sistema de salud, falta más tiempo y resolver problemas estructurales: AMLO
Foto de IMSS

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que falta “un poco más de tiempo” y seguir “resolviendo problemas estructurales” para tener un mejor sistema de salud pública en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó que los problemas heredados de otras administraciones necesitan ser resueltos para tener un mejor Sistema de Salud Pública.

Pues falta un poco más de tiempo, y seguir resolviendo los problemas estructurales”, argumentó el tabasqueño en el Salón Tesorería.

“Aunque ustedes no les guste que se hable del pasado  el problema que enfrentamos viene del tiempo en que se buscaba privatizar la educación, que se rechazaba a los jóvenes que querían estudiar medicina. Esa política llevó a que no se tengan los médicos suficientes en el país.

En el caso del abasto de los medicamentos, el mandatario mexicano dejó en claro que les dejaron un sistema de corrupción generalizada: “era un negocio de políticos corruptos y traficantes de influencia, todo lo relacionado con la compra venta de medicamentos”.

Era un abandono completo, estamos avanzando y cuando yo termine, antes de que yo termine, este sistema va a estar mucho mejor que otros sistemas de salud pública en el mundo”, manifestó

“Estoy optimista porque vamos a demostrarle a los corruptos que la honestidad es salud, es educación, es desarrollo y es bienestar. El principal problema de México, no lo olvidemos, era la corrupción, se robaban, todo, saqueaban todo”, dejó en claro.

El presidente de México ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de construir un sistema de salud pública en México “mejor que el de Dinamarca” a finales del presente año.

“Hemos hecho el compromiso y lo vamos a cumplir de que antes de concluir nuestro mandato vamos a tener un sistema de salud pública de primera, ya lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, no como el de Dinamarca, mejor que el de Dinamarca”, argumentó el pasado 9 de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital