Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Iglesia convoca acciones nacionales por el primer aniversario del asesinato de sacerdotes jesuitas
Misa en memoria de sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua. Foto de @jesuitasenmexico / Archivo

La Iglesia Católica convoca a dos acciones nacionales como parte del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, Chihuahua.

El 20 de junio, día de 2022 en que ocurrieron los hechos, se invita a todos los templos y capillas a repicar durante un minuto las campanas, en memoria de las víctimas de la violencia y para pedir por la paz.

Dos días antes, el 18 de junio, se invita a que en cada parroquia y diócesis de México se celebre una misa especial para hacer un memorial de todas las víctimas de la violencia.

En la Ciudad de México, dicha misa se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe a las 12:00 h.

La Compañía de Jesús informó por su parte que el 11 de junio se develará una pintura conmemorativa de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín en la Parroquia de la Sagrada Familia de la Ciudad de México.

El 19 de junio se llevará a cabo la “Caravana de la memoria”, que iniciará en San Rafael, Bahuichivo y terminará en Cerocahui.

La tarde del mismo día se realizará un rosario y por la noche una velación.

Con información de López-Dóriga Digital