Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Un pasajero muere en la aduana del AICM
Foto de El Universal.

Un mexicano que presuntamente transportaba drogas en su estómago murió el día de ayer en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasajero fue identificado, extraoficialmente, como Jesús Cid Martínez, procedente de Santiago de Chile, en el vuelo 011 de Aeroméxico. El AICM confirmó que era de nacionalidad mexicana, pero no reveló su identidad.

De acuerdo a Reforma, el hombre fue interceptado por personal de Aduanas en la Sala F y lo condujeron para realizarle una revisión minuciosa, luego de que se mostrara muy nervioso en los arcos de seguridad, en donde el semáforo se prendió en rojo.

Un pasajero muere en la aduana del AICM - hombre-fallecido-en-aicm
Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este caso. Foto de Reforma.

Una fuente del aeropuerto detalló que “nos dijeron que se puso muy mal en los arcos de seguridad, se empezó a sentir mal, vomitó sangre, cayó fulminado, y de inmediato falleció”.

“Los de Aduanas lo aseguran y lo meten en una oficina, luego, tras un buen rato, reportan el deceso y ellos dan aviso al Ministerio Público”, agregó un vigilante.

La fuentes confirmaron que personal de Aduanas fue requerido por el Ministerio Público para declarar sobre este caso.

Un pasajero muere en la aduana del AICM - aduana-aeropuerto
El semáforo se prendió en rojo y el hombre fue conducido a una revisión exhaustiva. Foto de periodistasquintanaroo.

Posteriormente, el AICM emitió un comunicado en donde señala que Al presentar la Declaración de Aduana en el semáforo fiscal, le correspondió la revisión por el procedimiento de reconocimiento aduanero. Al momento de efectuarle la revisión de equipaje presentó un cuadro convulsivo y pérdida de la conciencia, por lo que se solicitó la presencia del servicio médico de la terminal aérea; sin embargo, antes de que el pasajero fuera atendido, se desvaneció y cayó al piso. Un médico constató el fallecimiento al llegar a la sala. El fallecimiento ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas”.

Aduanas es la autoridad que se encarga de vigilar, controlar y fiscalizar la entrada y salida de mercancías, y en caso de ser necesario puede recibir el apoyo de la Policía Federal, aunque en este caso no fue necesario.

Con información de Reforma.