Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
“Serenidad y paciencia”, recomienda Adán Augusto López de cara a 2024
En la foto, Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Foto de Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que “en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal llamó a conducirse con “Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”.

El mensaje de López Hernández se da tras el anuncio de Marcelo Ebrard de que renunciará a su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes.

El secretario de Gobernación no hizo en su publicación alusión a Ebrard Casaubón o a alguno de sus compañeros.

El domingo, Morena definirá el proceso para la selección del candidato que presentará en coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha dicho la publicación de la convocatoria para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por Morena se estima para la segunda quincena de junio.

El proceso de evaluación, a cargo del Consejo Nacional de Morena, podría tomar hasta la tercera semana de julio. La primera encuesta, de esta manera, sería entre la última semana de julio y todo el mes de agosto.

Una segunda encuesta se realizaría a más tardar en noviembre, particularmente en caso de que dos o más aspirantes salgan muy “pegados”.

Con información de López-Dóriga Digital