Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
GDF instalará 3 pistas de hielo en el Zócalo
Foto de Internet

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este año serán tres las pistas de hielo que se colocarán en el Zócalo capitalino con diversas novedades, como dos toboganes de hielo: uno para niños y otro para adultos.

Durante las vacaciones de invierno 2014-2015, agregó, también se podrá observar una novedosa atracción como el Árbol de Navidad en cuyo interior se ofrecerá un espectáculo de luces.

Consiste en el encendido de lámparas antiaéreas que iluminarán el cielo de colores y proyectarán imágenes y frases en una esfera central, lo cual podrá apreciarse cinco veces cada noche.

En un comunicado, detalló que para esta temporada se colocarán tres pistas de hielo, una de ellas de uso exclusivo para menores de entre tres y cinco años de edad, otra más para personas con discapacidad y la pista central de uso general.

Asimismo, a diferencia del año pasado, en esta ocasión se contará con dos toboganes de nieve: uno infantil y otro para adultos.

Recordó que la pista de hielo de la Ciudad de México está considerada entre las cinco más grandes del mundo y es la única que da atención personalizada a adultos de la tercera edad y a personas con discapacidad.

Al comentar que aún no se tiene la fecha de apertura, refirió que el miércoles pasado por la noche inició la instalación de la pista de hielo, atractivo de invierno donde se espera que más de dos millones y medio de personas disfruten la temporada decembrina en el Centro Histórico.

La plancha del Zócalo es el espacio más emblemático del país, por ello el gobierno refrenda su compromiso con todos y cada uno de los sectores de la población y hoy corresponde este espacio a niños, jóvenes, madres, padres, incluso abuelos, para que disfruten en compañía de sus familias de la magia de la navidad, resaltó.

Con información de Notimex