Minuto a Minuto

Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Nacional Diputados amplían la definición de abuso sexual; establecen que el silencio no es consentimiento
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a la definición de abuso sexual y las penas que conlleva
Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
¿Será obsoleto el aire acondicionado en el futuro?
Foto de CNN

Ingenieros de la Universidad de Stanford han creado un material que podría sustituir por completo a los estorbosos sistemas de aire acondicionado.

Los estudiantes, al mando del ingeniero eléctrico Shanhui Fan, han desarrollado un material acuoso compuesto de varias capas de dióxido de silicón y óxido de hafio que se distribuyen sobre una capa de plata al que han llamado “enfriador radiativo fotónico”.

Este enfriador es 50 veces más ligero que una hoja de papel, permite reflejar un alto porcentaje de luz solar y radiación, lo que impide la absorción de calor y por resultado produce un efecto de enfriamiento.

Toda esta radiación de calor es lanzada al espacio gracias al canal de rayos infrarrojos que produce, es decir, toma el calor de los objetos y los envía hacia afuera, hasta el espacio.

La creación de este material sería ideal en los edificios pues se ahorraría el gasto eléctrico que producen los aparatos de aire acondicionado, ya que no necesita electricidad para funcionar.

También podría ser usado en zonas rurales donde aún no existen redes eléctricas.

Sin embargo debido a que solo es un prototipo, sus dimensiones aún son pequeñas, aunque el equipo de Stanford se muestra optimista y esperan que pronto este enfriador pueda producirse en escalas mayores.

Con información de CNN.