Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Todos los niños regresarán a clases el 24 de agosto: SEGOB
Foto de Reforma

El secretario de Gobernación aseguró que los niños de todo el país iniciarán clases el próximo 24 de agosto, sin excepción de algún estado, refiriéndose específicamente a Oaxaca.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, aseguró ante los presidentes de los Tribunales de Justicia que “nadie va a impedir que las niñas y niños reciban educación de calidad a través de los maestros comprometidos como los hay en México”.

Todos los niños regresarán a clases el 24 de agosto: SEGOB - clases-escuela-salon-secundaria-1024x646

Dijo que se garantizará la justicia para que se respeten los derechos fundamentales de todos los mexicanos, así también afirmó que esta ayuda para propiciar la cohesión social y la resolución pacífica de los conflictos.

“Una justicia que funciona de esa manera, es una justicia que abona al desarrollo de un país, a la tranquilidad de sus familias y a la convivencia armónica de las personas”, recordó Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, Édgar Elías Azar, el presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, afirmó que están comprometidos con la justicia y con las reformas que ha emprendido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Asumimos nuestro compromiso con la Justicia, asumimos nuestro compromiso con la Reforma mexicana emprendida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y asumimos la responsabilidad, de todos sus alcances y efectos”, dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.

Todos los niños regresarán a clases el 24 de agosto: SEGOB - Osorio-Chong-11-ago-clases-osoriochong
Foto de @osoriochong
Todos los niños regresarán a clases el 24 de agosto: SEGOB - Osorio-Chong-11-ago-clases-osoriochong2
Foto de @osoriochong

El secretario de Gobernación emitió estas declaraciones en un evento con Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, donde también se encontraban el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos, la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, y el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Segob, Felipe Solís Acero.

Redacción