Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Nacional Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México: ¿Qué autos no circulan este domingo?
En su informe de las 20:00 h del sábado 25 de abril de 2026, la CAMe detalló que continúa la contingencia ambiental en el Valle de México
Aeropuerto de Tulum tiene un avance del 44%: AMLO
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Aeropuerto de Tulum, en el estado de Quintana Roo, tiene un avance del 44 por ciento.

Por medio de una publicación en redes sociales, el mandatario mexicano detalló que este sábado realizó una visita de supervisión a dicha obra prioritaria en el sureste de México.

“Evaluamos la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto. Lleva 44 por ciento de avance”, indicó en su mensaje, el cual estuvo acompañado de un video de la zona.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, argumentó este sábado que habló con el presidente López Obrador de los proyectos que estarán aledaños a dicho proyecto.

El tabasqueño explicó “ya está prácticamente terminada la pista de 3 mil 700 metros y hay 4 mil 800 trabajadores de la construcción dirigidos por los ingenieros militares responsables de la obra”.

El Aeropuerto de Tulum forma parte del programa de desarrollo del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) para el sureste mexicano, y se prevé que tendrá capacidad para recibir a unos cuatro millones de turistas. Está siendo construido por ingenieros militares.

Hace unas semanas, el presidente López Obrador calificó esta obra prioritaria como “una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos”.

Con información de López-Dóriga Digital