Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
América femenil se acerca a la final del Clausura 2023
Las Águilas dominaron el primer tiempo. Al minuto 4, Kiana Palacios mandó el primer aviso con un disparo de media distancia que pasó cerca del poste derecho de Cecilia Santiago, guardameta felina. Fotografía de archivo. EFE/Miguel Sierra

Las Águilas del América del entrenador español Ángel Villcampa vencieron este viernes por 1-0 a las campeonas Tigres UANL en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano y se acercaron a la final.

Alison González anotó el gol de las Águilas, que defendieron su localía en el Estadio Azteca. El duelo de vuelta, en el que se conocerá al equipo que seguirá en la pelea por el título, se disputará este lunes en el estadio Universitario, casa de las monarcas.

Las Águilas dominaron el primer tiempo. Al minuto 4, Kiana Palacios mandó el primer aviso con un disparo de media distancia que pasó cerca del poste derecho de Cecilia Santiago, guardameta felina.

En el 13, la española Andrea Pereira cobró un tiro libre a puerta en donde Santiago mandó a tiro de esquina.

Tras las fallas, cayó el gol del América. En el 25, Alison González remató desde fuera del área una pelota que picó antes de entrar a la meta de las Tigres, con ayuda de una mala atajada de Santiago, para el 1-0.

La segunda parte le perteneció a las felinas. Al 62, Jacqueline Ovalle concluyó un cambio de juego por la banda izquierda y remató a portería, en donde la portera Itzel González rechazó del tiro.

Jana Gutiérrez, al 78, volvió a atacar por las Tigres con un disparo que estuvo cerca de entrar por el poste izquierdo de González.

Más tarde se iniciará la otra serie semifinal entre las Tuzas del Pachuca, en las que milita la española Jennifer Hermoso, y las Rayadas del Monterrey.

Con información de EFE