Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Deportes Tensión máxima en el Real Madrid: Valverde acaba en el hospital tras discusión con Tchouaméni
La tensión en el vestuario del Real Madrid llegó al máximo a tan solo tres días del clásico ante el FC Barcelona
Nacional #Video Ataque contra cortejo fúnebre deja 2 muertos en Culiacán
Familiares que acompañaban una carroza fúnebre fueron víctimas de un ataque armado en calles al sur de Culiacán
Nacional Sheinbaum confirma la fecha en que habrá más conciertos de BTS en México
La presidenta Sheinbaum contó el encuentro que tuvo con los integrantes de la banda surcoreana BTS en Palacio Nacional
Separan del cargo a agente del MP que coordinó cateo a Black Wallstreet Capital
Detenidos en Black Wall Street de la Miguel Hidalgo. Foto de FGJ-CDMX

La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía de la Ciudad de México separó del cargo al agente del Ministerio Público que coordinó el cateo a la financiera Black Wallstreet Capital, realizado en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La sanción se impuso tras darse a conocer que se abrió una carpeta de investigación por distintas irregularidades durante el operativo, que incluye la presunta sustracción de más de 3 millones de dólares (alrededor de 53 millones de pesos).

El delito que se investiga es el de abuso de autoridad por parte de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central que realizaron el cateo.

Además de la sustracción de la mencionada suma de dinero, se denunció una diferencia de horas en los hechos descritos.

El propietario de Black Wallstreet Capital, Juan Carlos Minero Alonso, aseguró que el dinero que presuntamente robaron los oficiales es legal y se cuenta con “toda una trazabilidad” de los recursos, que incluye contratos, papeletas y pagos de impuestos.

Acusó en el operativo, a los detenidos jamás se les dijo de los delitos que les imputaba y acusó que se les sembraron armas y droga.

Con información de López-Dóriga Digital