Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Obra de teatro hace homenaje a Chabelo
Foto de www.yucatan.com.mx

Xavier López “Chabelo” recibió un homenaje durante de develación de la placa por las mil 980 funciones de la obra musical Mentiras.

Al subir al escenario el titular del programa Siempre en Familia, que cumple 46 años al aire en pantalla chica, quiso articular palabras de agradecimiento, pero su garganta no lo dejó y dio paso a las lágrimas, lo que provocó que el público se pusiera de pie para ovacionarlo con un nutrido aplauso.

“En esta noche inolvidable les quiero decir con toda sinceridad, que nunca pensé tener una noche como esta y quiero darle las gracias a la espontaneidad de mis compañeros, que me hicieron el honor de invitarme esta noche.” Comentó Chabelo quien también agradeció “a la producción por este honor y como siempre digo, que todo esto no sucedería si no estuvieran ustedes, el público que hace posible esto con sus aplausos”.

Chabelo subrayó que el público es el único encargado de sostener cualquier proyecto: “Porque es el único de llenar las salas de teatro como esta noche, que nos hace el honor de vernos en los programas de televisión en sus casas, todo eso y todos los que pretendemos ser actores se lo debemos al respetable”.

Cabe destacar que Xavier López,  disfrutó de las peripecias de los personajes interpretados por Kika Edgar, Dalilah Polanco, Hiromi y Georgina Levín, así como los actores Alex Brizuela y Efraín Berry, este último quien personificó a “Chabelo”, en algunas escenas incidentales.

El equipo de producción aclaró que la develación de la placa se daría en tres partes, rumbo a las dos mil representaciones, por lo que la primera de ellas correspondió al amigo de todos los niños, quien jalo la cortina para ver sólo una porción de ella.

Con información de Notimex