
Más de 60 reos de un correccional en Nueva York aseguran que fueron torturados por los custodios, tras fuga de dos homicidas
Custodios de la correccional de Clinton, en el estado de Nueva York, están acusados de haber torturado a dos internos quienes supuestamente sabían sobre la fuga de otros dos reos en junio pasado.
Según las acusaciones, un custodio agarró del cuello al interno Patrick Alexander contra la pared, para preguntarle sobre los homicidas que habían escapado.
“¿A dónde fueron? ¿Qué escuchaste? ¿Cuánto te pagaron para que no dijeras nada?¿Sabes lo que es “el submarino?” preguntó el custodio al interno.
Por el submarino, el guardia se refería a un método de tortura donde la víctima es ahogada con una bolsa de plástico o se coloca boca abajo, con los pies amarrados, y se hunde su cabeza en un recipiente con cualquier tipo de líquido.
“El oficial fue hacia mí y me agarró por el cuello, me levantó de la silla y golpeó mi cabeza contra el muro (…) entonces me dio puñetazos en la cara”, narra Patrick Alexander para The New York Times. “Los otros dos (oficiales) se pararon y empezaron a golpearme en las costillas y el estómago”.

Patrick Alexander no fue el único que supuestamente recibió torturas por parte de los guardias, sino también otros 60, quienes presentaron denuncias ante la organización que defiende sus derechos humanos.
Otro de los internos llamado Victor Aponte, acusa haber recibido las mismas torturas que Patrick Alexander. “No sé hasta cuándo me tuvieron colgado, tanto que me desmayé”, narra el reo.

El 6 de junio, los convictos David Sweat y Richard Matt escaparon del penal que se encuentra en el estado de Nueva York.
Con información de The New York Times