Minuto a Minuto

Deportes Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026
Shakira lanzó un adelanto de 'Dai Dai', canción oficial del Mundial 2026 tras sus éxitos Waka Waka y La La La
Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Morena presenta iniciativa para que ministros de la SCJN y jueces sean elegidos por votación popular
Foto de SCJN.

Integrantes de la bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una iniciativa para que ministros de la SCJN así como jueces sean electos por voto popular.

La iniciativa contempla que este proceso sería organizado por el INE y en él se incluirían debates entre candidatos, mientras que la permanencia en el cargo sería de cuatro años con opción a un periodo más de reelección.

También prevé la creación de un consejo técnico de evaluación el cual estará integrado por siete personas nombradas por el presidente de la República, uno por el Pleno de la SCJN, uno por el Senado, otro por el Consejo de la Judicatura Federal y dos por la Cámara de Diputados.

Será el próximo 30 de mayo, cuando Morena iniciará una serie de conversatorios para analizar las facultades y Constitución del Poder Judicial de la Federación (PJF) así como de la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para modificar la forma en la que son elegidos.

Con información de López-Dóriga Digital