Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Bloquean maestros de Oaxaca terminal ADO y aeropuerto
Foto de Quadratín

Centenares de personas se quedaron varadas en Oaxaca por los bloqueos del magisterio en la terminal de autobuses ADO y en el aeropuerto, ubicado en Xoxocotlán.

Según los acuerdos del magisterio, tomados el pasado 15 de mayo, este 22 y 23 de mayo llevarían a cabo un segundo paro de labores.

La protesta de los maestros es a la par de las mesas de negociación que se mantienen con el Gobierno de Oaxaca.

Entre sus peticiones está la recuperación de la bilateralidad, y la abrogación del decreto de 2015, lo cual ofreció el gobernador Salomón Jara en la mesa del lunes 22.

El gobernador Jara ha responsabilizado de las protestas aa grupos que buscan desestabilizar a su Administración.

Sin embargo, la Sección 22 ha manifestado que es un acuerdo de las bases por estar inconformes con las respuestas que ha otorgado el gobierno de Jara a sus demandas.

Entre los acuerdos que tomaron el pasado 15 de mayo está un tercer paro de 72 horas y la definición el 5 de junio de un paro indefinido, además del boicot a la Guelaguetza.

Con información de Quadratín