Minuto a Minuto

Internacional Tres cosas que debes saber sobre las elecciones de Colombia este domingo
El resultado de las elecciones puede cambiar el rumbo político de una de las democracias más influyentes de Sudamérica
Internacional Inician las elecciones presidenciales de Colombia; 41 millones de ciudadanos están llamados a votar
Los colombianos escogerán entre once candidaturas para elegir al sucesor de Gustavo Petro para el periodo 2026-2030
Internacional Papa León XIV pide a los gobernantes una búsqueda sincera de una paz justa y duradera
El papa León XIV recordó que este mayo, la Iglesia hizo una invocación unánime por la paz, especialmente a través de la oración del santo rosario
Deportes México vence a Australia en el penúltimo partido de preparación previo al Mundial
México tuvo su penúltimo partido de preparación en el Rose Bowl de Pasadena, California, este sábado 30 de mayo
Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Tres muertos y 4 heridos deja ataque a Guardia Nacional en Jalisco
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos la madrugada de este sábado en San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, dejando como saldo tres muertos y cuatro heridos.

De acuerdo con información de las autoridades jaliscienses, el enfrentamiento se suscitó en la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, a la altura del restaurante El Panchón cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia.

Luego de varios intercambios de disparos, dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida y cuatro resultaron lesionados, mientras que una mujer que presuntamente forma parte del grupo delictivo, fue abatida.

De igual forma, se logró el aseguramiento de dos vehículos con armas largas, equipo táctico y manchas hemáticas presuntamente de los causantes.

Derivado de esto, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad sesionó de manera extraordinaria este sábado por la mañana.

“En la reunión se recabó toda la información referente al hecho y se trabaja de forma coordinada entre dependencias de los tres niveles de gobierno para fortalecer la investigación del caso y poder así, dar con los responsables de la agresión”, señalaron por medio de un comunicado.

“De forma simultánea a la indagatoria, en la sesión se definieron los ajustes en el modelo de patrullaje que se realiza en los Altos, con la redistribución del estado de fuerza que desde hace meses tiene presencia y se ha reforzado en la región, mismo que ha permitido atender puntualmente la incidencia delictiva, contrarrestando los embates de los grupos delincuenciales que operan en la zona”, se ahondó el mensaje.

Autoridades estatales detallaron que brindarán respaldo a los deudos de los oficiales caídos en su deber.

Con información de Quadratín