Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 17 de febrero de 2026 en México: Frente frío 35 afectará al norte del país
El frente frío 35 se desplazará sobre el noroeste y norte de República Mexicana durante este martes 17 de febrero de 2026
Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Ignacio Mier anuncia una consulta popular para reformar al Poder Judicial
Foto de Facebook Ignacio Mier

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció la promoción de una consulta popular para decidir si se reforma el Poder Judicial y que los ministros de la Suprema Corte sean elegidos en por el pueblo en las urnas.

El anuncio lo hizo Mier Velazco desde el estado de Puebla, y por medio de un comunicado detalló que la propuesta se hará conforme a la ley para que la consulta popular se realice en agosto de 2024.

El legislador morenista manifestó que hay un gran problema en el Poder Judicial porque dictan sentencias “injustas” y tienen múltiples casos que tienen más de una década varados de mujeres violentadas, indígenas, personas pobres y víctimas.

Ah, pero no fuera un amparo, una controversia, una declaración de inconstitucionalidad, porque de manera mágica el ministro ponente tiene el proyecto en cuatro días y ocho días después ya está en el Pleno, en 15. Y dicen que nosotros no respetamos el procedimiento, es un cinismo de verdad”, manifestó.

Mier Velasco criticó que los ministros violentaron la autonomía del Poder Legislativo, esto tras la anulación de la primera parte del ‘Plan B‘ electoral.

Por otra parte, reiteró el argumento desde la 4-T de los privilegios que gozan los ministros de la Suprema Corte, como un sueldo mayor al del presidente de la República y por los “excesos, despilfarro, dispendio y abuso” en el Poder Judicial.

Acusó que hay nepotismo en esa institución federal y la imposición de intereses económicos en los juzgados especializados.

Pues ahí sí se la rayan, pero salen rayadísimos“, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital