Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Kiev afirma que tropas ucranianas avanzan en algunas zonas en la dirección de Bajmut
Kiev afirma que tropas ucranianas avanzan en algunas zonas en la dirección de Bajmut. Foto de EFE

Los soldados ucranianos están avanzando en algunas zonas del frente en la dirección de Bajmut, mientras los rusos están perdiendo equipos y soldados, aseguró el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi.

“Continúa la operación defensiva en la dirección de Bajmut. Nuestros soldados están avanzando en algunas zonas del frente, mientras que el enemigo está perdiendo equipos y hombres”, escribió en un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform.

Según había informado el viernes el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), las Fuerzas Armadas de Ucrania ganaron territorio al noroeste de Bajmut en contraataques localizados en el área entre Bohdanivka y Berjivka, como puede verse en imágenes grabadas que muestran la retirada de las tropas rusas bajo el fuego de la artillería ucraniana en la orilla sur del embalse de Berjivske.

“Estas imágenes confirman visualmente las afirmaciones hechas por varios blogueros militares rusos de que las fuerzas ucranianas ganaron terreno al noroeste de Bajmut, en la zona entre Bohdanivka y Berjivka”, dice el informe.

Con información de EFE