Minuto a Minuto

Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Vinculan a proceso a implicado en feminicidio de Bionce Amaya
En la foto, Martín 'N', detenido por el caso de Bionce Amaya Cortez. Foto de Fiscalía NL

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Martín ‘N’ fue vinculado a proceso por la desaparición de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, residente texana que desapareció tras acudir a este estado para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Tras una audiencia celebrada este jueves, un juez de control resolvió la situación jurídica del imputado, de 19 años de edad.

La diligencia se difirió desde el 23 de abril pasado.

“El juez estima suficientes e ideales los elementos de pruebas presentados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación especializada en personas desaparecidas y resuelve dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito solicitado”, estableció la Fiscalía.

Bionce Jazmín se trasladó de Mission, Texas, en Estados Unidos, en donde residía con su familia, a China, en Nuevo León, para pasar el periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, el 9 de abril perdió contacto con su familia que la reportó como desaparecida.

El 15 de abril, tras una serie de cateos en la población de General Bravo, su cuerpo fue localizado en un rancho de la comunidad El Verde, en ese mismo municipio, cercano a la frontera con Estados Unidos.

Tras la audiencia realizada este jueves, el juez mexicano determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el amigo de la fallecida.

Dentro del mismo proceso por el caso de la residente texana, el hombre tiene en proceso una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

El jueves 20 de abril, el Fiscal interino, Pedro Arce, explicó que la joven murió a causa de lesiones relacionadas con un suceso vial y presuntamente las personas que se encontraban con ella, en lugar de auxiliarla, la escondieron en el rancho en donde fue hallada.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, había sostenido previamente que existen otras dos órdenes de detención en contra de presuntos implicados en el caso de Amaya.

Con información de EFE