Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Repetto escogió a Santos por ser un equipo modelo en México
Fotografía de archivo del técnico uruguayo Pablo Repetto. EFE/José Jácome

El uruguayo Pablo Repetto afirmó este martes que escogió la opción de firmar como entrenador del Santos Laguna porque es un equipo modelo del fútbol mexicano.

“Sentí que como entrenador debía dar un paso importante en mi carrera; cuando se dio la opción de firmar con Santos me pareció que era el desafío que buscaba porque es un equipo modelo del fútbol mexicano con una de las mejores infraestructuras en el continente“, dijo el técnico de 49 años en su presentación.

Repetto dirigió este martes su primera práctica al frente de la plantilla de Santos, equipo al que confió ayudará a enmendar el mal momento que vive en el Clausura luego de tres derrotas, un empate y un triunfo en los recientes cinco juegos.

El fin de semana pasado el equipo cayó 2-0 en casa ante el Querétaro, resultado que le costó el puesto a su antecesor, el mexicano Eduardo Fentanes.

Ojalá pueda devolver toda esa confianza que me dan y a partir de ahora obtener los resultados que todos queremos. Queremos revertir este momento que no es el mejor, así que todos juntos tenemos que poner a Santos en los lugares en los que está acostumbrado”, dijo Repetto.

Santos Laguna marcha en el undécimo puesto del torneo con 19 puntos, posición que lo tiene con posibilidades de avanzar al repechaje al que clasifican los equipos ubicados entre el quinto y duodécimo lugar.

En la última fecha del Clausura 2023 Santos visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca, en donde requiere sumar para no perder la opción de estar en el repechaje.

“Vamos a trabajar porque tenemos una final el sábado, estoy ilusionado. Voy a hacer que mi equipo sea dinámico, me gusta jugar con extremos y laterales”, explicó.

Pablo Repetto inició su carrera como estratega en el Fénix de su país, en donde también estuvo en los bancos de Club Atlético Cerro, Defensor Sporting y Nacional, su más reciente equipo al que dirigió el año pasado y con el que fue campeón en el torneo de Clausura.

En Bolivia estuvo al frente del Blooming y en Ecuador lideró al Independiente del Valle y a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

También cuenta con experiencia en Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Con información de EFE