Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Deportes Estados Unidos permitirá a Selección de Irán entrar al país dos días antes de su tercer juego en el Mundial 2026
Estados Unidos permitirá a la Selección de Irán entrar en el país hasta dos días antes de su tercer partido en el Mundial 2026
Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
El Covid presidencial y el vacío

En su proyecto, confunden duda con pregunta.
Florestán.

El presidente dio a conocer este domingo que se había vuelto a contagiar de Covid y cancelaba su gira en Yucatán para volver a la Ciudad de México.

            La jornada comenzó al salir del hotel Fiesta Americana del emeritense Paseo de Montejo para trasladarse a la Base Aérea Militar, BAM, número 8 donde estaba programado un desayuno para revisar los avances de obra de los dos últimos tramos del Tren Maya a cargo de la SEDENA.

            Desde el lobby fue abordado por un ensombrerado con una carpeta que lo siguió hasta la Suburban que lo llevó a la BAM. El sábado ya se había sentido mal, como agripado, lo que siguió el domingo.

            Pero al llegar a la base aérea lo revisó un médico y se canceló la gira, no fue al desayuno y volvió a la ciudad de México en un Grumman de la Fuerza Aérea Mexicana.

            Los reporteros de la fuente, no estaban, porque esas reuniones son siempre privadas y así se los había ratificado Jesús Ramírez, que ese día no lo acompañaba pues estaba en Nezahualcóyotl apoyando la campaña de Delfina Gómez.

            Sin embargo, aseguró que la suspensión era un rumor y que la visita seguía normal lo que López Obrador corrigió en su tuit de las tres de la tarde:

            Ni modo, amigas y amigos: salí positivo de COVID-19. No es grave. Mi corazón está al cien y como tuve que suspender la gira estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.

            Ya había una versión, pues, pero era solo eso, una versión, lo que desató las más locas historias. Pero no fue un complot fue, sencillamente, el vacío por la falta de un parte médico oficial sobre el estado de salud del presidente de la República.

            Y es que no saben que no hay vacíos, éstos se llenan de inmediato y con adversarios de quien los provoca.

            Además, como ya había dicho en enero que también era Covid y fue algo peor…

RETALES

  1. TUIT.- López Obrador subió uno el 5 de junio de 2014, cuando se hablaba de un cáncer, falso, de Peña NietoExiste el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad. Siete años después solo le cambiaron el nombre;
  2. INCONDICIONAL.- El INAI presentó una controversia constitucional para poder sesionar con cuatro de los siete consejeros que le quedan. Y le tocó a la ministra Loretta Ortiz quien en línea con el presidente, la desechó. Queda el recurso del pleno para acabar con ese mundo ideal del oficialismo de López Obrador; y
  3. RECURSO.- El diputado Leonel Godoy denunció en San Lázaro que no podemos admitir que la violencia política en razón de género solo sea contra las mujeres, porque eso es discriminación que todavía es un nivel más alto de los derechos humanos. Así los machos de Michoacán.

Nos venos mañana, pero en privado.