Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Ricardo Monreal ve periodo extraordinario para pendientes del Senado
Foto de Facebook Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política y de la bancada de senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció la posibilidad de un periodo extraordinario para desahogar los pendientes legislativos.

Monreal recordó que los senadores tienen pendientes como el nombramiento de comisionados del INAI, magistrados electorales, agrarios, de justicia, además de minutas enviadas por la Cámara de Diputados.

El periodo ordinario de sesiones en el Congreso concluye el 30 de abril. Entre los pendientes destacan la reducción de edad para diputados y secretarios de Estado, la reforma constitucional 3 de 3 para que violentados de mujeres no puedan ocupar cargos públicos, así como leyes de Aeropuertos y Aviación Civil para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.

Quizás deberíamos pensar en un periodo extraordinario a realizar inmediatamente después de la clausura de este”, señaló Monreal en un mensaje a través de redes sociales.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1650205898814672896?s=20

Ricardo Monreal aseguró que, pese a ser un aspirante de Morena a la candidatura presidencial, esto no lo distrae de sus actividades en el Senado de la República.

Este domingo, estoy revisando la gran carga de trabajo que tendremos en estos últimos días del periodo de sesiones ordinarias y preparando la agenda para acordarla al interior del grupo parlamentario y con las senadoras y los senadores de los otros grupos parlamentarios”, añadió el senador zacatecano.

Reiteró que, pese a ser un momento complejo en la política del país, su apuesta es por el diálogo y la reconciliación.

Con información de Milenio