Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con Michelle Bachelet, candidata a la Secretaría General de la ONU
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión con la expresidenta chilena Michelle Bachelet
Deportes Guillermo Ochoa: Estoy fuerte, lucharé por estar en el once titular
El guardameta Guillermo Ochoa se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio
Economía y Finanzas México anuncia estrategia para hacer de China su décimo mercado turístico
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, afirmó en la conferencia matutina que China es “muy importante” para México
Nacional Detienen en EE.UU. a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa
Gerardo Mérida Sánchez exsecretario de Seguridad de Sinaloa, es señalado por autoridades de EE.UU. por vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Sheinbaum sostiene conversación con Trump; hablan sobre seguridad y comercio
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la llamada con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, de "excelente" y cordial"
Este lunes, comparecencia del Gabinete de Seguridad ante Comisión Bicameral
Titulares de la Semar y Sedena. Foto de Cámara de Diputados

Este lunes 24 de abril comparecerá el Gabinete federal de Seguridad ante la Comisión Bicameral del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

El encuentro, considerado ‘histórico’, será de carácter privado y encabezado por Ricardo Monreal en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

La reunión tendrá como objetivo evaluar y dar seguimiento a las labores de seguridad pública de las Fuerzas Armadas.

Se tratarán, entre otros temas, los incidentes en los que elementos de la Guardia Nacional se han visto involucrados.

Quienes comparecerán serán el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, el almirante José Rafael Ojeda; y el comandante de la Guardia Nacional, el comisario general David Córdova Campos.

Por la Comisión Bicameral estarán el morenista Ricardo Monreal como presidente; el senador priista Jorge Carlos Ramírez y el diputado panista Ricardo Villarreal como vicepresidentes; y la senadora del PES, Elvia Marcela Mora y el diputado morenista Juan Isaías Bertín, como secretarios.

Será cada seis meses cuando la Comisión Bicameral remita a cada cámara del Congreso de la Unión dictámenes sobre el desempeño de las fuerzas armadas, para su discusión y aprobación.

Con información de Milenio