Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Entretenimiento ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
Ciencia y Tecnología Salud mental y medicamentos: ¿al alcance de todos?
La salud mental debe estar al alcance de todos, pero los medicamentos controlados no pueden estar al alcance de cualquiera
Primer debate consolidó a Delfina Gómez rumbo a elecciones del Edomex: Mario Delgado
Delfina Gómez durante primer debate rumbo a elecciones Edomex. Foto de @IEEM_MX

El primer debate rumbo a las elecciones del 4 de junio consolidó a Delfina Gómez como la candidata predilecta para gobernar el Estado de México, afirmó Mario Delgado.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el dirigente nacional de Morena calificó el primero de dos encuentros con la priista Alejandra del Moral como “un buen ejercicio”.

Fue importante para que la ciudadanía pueda abrir las ternas, las ofertas político-electorales que hay.”

Mario Delgado aplaudió el desempeño de Delfina Gómez por mostrar “un gran temple” frente a los ataques y provocaciones de su contendiente y haber planteado todas sus propuestas en materia de seguridad, agua y transporte.

Seguimos resistiendo los ataques de una candidata (Alejandra del Moral) que luce muy acorralada, muy desesperada por la ventaja de más de 20 puntos que tiene la maestra (Delfina Gómez).

Era la última velita que tenían (la coalición PAN-PRI-PRD) y se les apagó, porque iban a eso, a tratar de provocar algo para tener la esperanza de una remontada que se antoja muy lejos”, consideró.

El dirigente nacional de Morena consideró ofensivo y presumiblemente violencia de género que Del Moral tratara de minimizar a Delfina Gómez diciendo que la controlan y que es incapaz de tomar decisiones por sí misma.

Me pareció de muy mal gusto (el ataque) porque además es entre mujeres, mujeres que están dedicadas a la política y aspirando al mismo cargo. Desde mi punto de vista fue un exceso de parte de la candidata del PRI”, opinó.

Para el segundo y último debate Morena pide que el o la moderadora sea imparcial, toda vez que consideró que Ana Paula Ordorica tiene inclinaciones críticas contra Morena, si bien el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró que la periodista seguiría las reglas de imparcialidad.

(Ana Paula Ordorica) se quería convertir en protagonista dando sus puntos de vista en el tema de seguridad, hasta el tema del Inai metió, que no tiene nada que ver.

El debate debe darse entre las candidatas y el moderador solamente conducirlo, no quererse convertir en la estrella de la noche”, condenó Mario Delgado.

Con información de López-Dóriga Digital