Minuto a Minuto

Deportes Estados Unidos permitirá a Selección de Irán entrar al país dos días antes de su tercer juego en el Mundial 2026
Estados Unidos permitirá a la Selección de Irán entrar en el país hasta dos días antes de su tercer partido en el Mundial 2026
Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
Acciones de Tesla caen más de un 9 % ante la pérdida de rentabilidad
Archivo. Foto de EPA/JOHN G. MABANGLO

Tres horas después de la apertura de los mercados en Norteamérica el jueves, las acciones de Tesla perdían un 9.5 por ciento de su valor y cotizaban a 163.4 dólares en respuesta a la pérdida de un 24 por ciento de sus beneficios netos en el primer trimestre del año.

Los inversores tampoco reaccionaron de forma positiva a las declaraciones realizadas el miércoles por el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, quien dijo que la compañía está dispuesta a aumentar su ventas a expensas de los márgenes de rentabilidad.

Musk reconoció en su conferencia telefónica con analistas que los resultados de los tres primeros meses de 2023 eran fruto de la bajada de precios que la compañía ha implementado para estimular la demanda.

Los beneficios netos de Tesla se redujeron un 24 por ciento, a 2 mil 513 millones de dólares, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado cayó un 15 por ciento, de 5 mil 23 millones de dólares en el primer trimestre de 2022 a 4 mil 627 millones de dólares en el mismo periodo de este año.

Igualmente importante, el margen operativo cayó del 19.2 por ciento hace un año al 11.4 por ciento en el primer trimestre de 2023.

Tesla ha rebajado los precios de sus vehículos al menos seis veces en lo que va de año. A pesar de ello, la compañía tiene un creciente número de vehículos fabricados sin vender.

En el primer trimestre de 2023 produjo 440 mil 808 vehículos pero sólo entregó 422 mil 875, lo que supone que sólo de ese periodo tiene en almacén 17 mil 933 automóviles.

A pesar de estas reducciones, Musk defendió que el margen de Tesla “sigue siendo de los mejores” en el sector automovilístico y añadió que la actual política de la compañía está orientada a conseguir un volumen grande de ventas en vez de “menores volúmenes y un margen más elevado”.

Con información de EFE