Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Liberan a funcionaria del INM señalada por el incendio en Ciudad Juárez
Migrantes escriben pancartas durante una manifestación para exigir justicia por 40 indocumentados que murieron por un incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez (México). EFE/Luis Torres.

Un juez federal liberó a una de las funcionarias del Instituto Nacional de Migración (INM) detenidas por el incendio en la estación de Ciudad Juárez que dejó 40 muertos.

Durante la audiencia de vinculación a proceso de tres presuntos implicados, Cecilia R.T. argumentó que ella está adscrita a la estación migratoria de Janos y no de Ciudad Juárez.

Los abogados de la funcionaria presentaron documentos oficiales y testigos para comprobar que su jurisdicción es solamente en Janos.

De esta forma, el juez federal Juan José Chávez Montes determinó no vincularla a proceso y dejarla en libertad.

Por su parte, Eduardo A.M. y Juan Carlos M.C. sí fueron vinculados a proceso por homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público, al concluir el juez que ambos eran garantes de la seguridad de los migrantes que se encontraban dentro de la estación del INM la noche del incendio.

Eduardo era jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, con la responsabilidad de suministrar recursos humanos y materiales para el funcionamiento de la estación migratoria.

Juan Carlos se desempeñaba como coordinador de Grupos de Protección a Migrantes Beta del INM en Ciudad Juárez, y era parte de la Unidad Interna de Protección Civil.

En ambos casos se fijaron cuatro meses para el fin de la investigación complementaria, manteniéndose su prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de Milenio