Minuto a Minuto

Entretenimiento Disney presentará especial con Miley Cyrus para celebrar 20 años de Hannah Montana
"El especial del 20 aniversario de Hannah Montana se estrena el 24 de marzo en Disney Plus", apuntó Miley Cyrus en redes sociales
Nacional Que investiguen a Scherer y a Ramírez
          Por la salud del gobierno de la presidenta Sheinbaum y del movimiento, no debe quedar duda de lo que los íntimos de López Obrador se acusan
Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Presumen ajuste de cuentas en masacre en balneario de Cortazar, Guanajuato
Foto de captura de pantalla

La masacre de siete personas en un balneario de Guanajuato, se trató de un ajuste de cuentas, reveló este domingo Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.

Es un tema de cárteles y de ajuste de cuentas”, declaró a medios de información en una visita a la entidad de Aguascalientes.

Este sábado por la tarde, un grupo armado irrumpió en el balneario La Palma, ubicado en la localidad de Cortazar, dejando siete personas fallecidas por disparos: tres mujeres, tres hombres y un menor de 7 años de edad, y otra persona herida.

Sinhue dijo que el hecho criminal por venganza puede estar relacionado al Cártel Santa Rosa de Lima.

El gobernador de Guanajuato dijo que se desea que “rápido se haga justicia” y aseguró que los responsables del múltiple asesinato en el balneario La Palma van a caer.

Sobre la relación de los asesinados dijo que falta identificar a una de las mujeres; aunque declaró que se les relaciona por tener relación con grupos delincuenciales.

También admitió que se trata de una serie de venganzas que ha habido en el estado del bajío mexicano desde hace tiempo, y se han registrado ocho masacres en lo que va del año, y que también tienen relación a la criminalidad que se presenta en todo el país.

https://twitter.com/ValeriaMarcial/status/1647384733137993728?s=20

Sin embargo, resaltó que en Guanajuato por estos sucesos se ya se han presentado ante la justicia a 30 detenidos.

Por su parte, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, al tiempo que lamentó que este tipo de delitos alcancen a menores de edad.

El Ejército mexicano y las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato desplegaron un operativo en todas las vías de comunicación con el municipio, apoyados de un helicóptero.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, cuatro de los que fueron asesinados son originarios del municipio guanajuatense de Cortazar y tres del de Celaya.

Con información de EFE