Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Deportes Uruguay vs España en el último partido en Guadalajara: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del 26 de junio en el Mundial 2026?
Estas es la agenda de los partidos en la Copa Mundial 2026 correspondientes al viernes 26 de junio; se definen los Grupos G, H e I
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
Ataque en balneario de Cortazar, Guanajuato, deja siete muertos
Foto de captura de pantalla

Sujetos armados asesinaron este sábado por la tarde al menos a siete personas en un balneario de Cortazar, Guanajuato.

El hecho ocurrió en el balneario La Palma, donde según testigos de los hechos el comando irrumpió en el lugar y disparó contra un grupo de personas.

https://twitter.com/DEBATEQRO/status/1647386364265078784?s=20

En un comunicado, el municipio guanjuatense de Cortazar compartió que elementos del sistema de seguridad local acudieron al balneario ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato tras una información recibida al 911.

En lugar se encontraron casquillos percutidos, tres mujeres y tres hombres sin vida, así como un menor de 7 años de edad.

Además, se indicó que también se encontró a una persona lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada de inmediato para recibir atención médica.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades locales, los sujetos armados irrumpieron alrededor de las 16:30 h local.

Según indicó el propietario de La Palma, el grupo armado huyó “sin antes causar daño a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad así como el monitor”.

Por este hecho delictivo el Ejército mexicano y las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato desplegaron un operativo en todas las vías de comunicación con el municipio, apoyados de un helicóptero.

“El Gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados, reiterando además la disposición para cooperar con las autoridades pertinentes en espera de que los responsables sean llevados a la justicia”, señaló la autoridad municipal de Cortazar.

De acuerdo con testimonios recabados en redes sociales, fue al menos una veintena de personas las que entraron y agredieron directamente con armas de fuego a este grupo de personas que se encontraban en el lugar, sin que hasta el momento haya informes de algún detenido.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE