Minuto a Minuto

Deportes A 100 días de Mundial 2026: crecen dudas por ataques a Irán, veto aficiones y seguridad
El Mundial 2026 -organizado por EE.UU., México y Canadá- afronta a 100 días de su inicio afronta distintos escenarios de incertidumbre
Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Internacional Trump dice que “pronto” sabrán cual sera su represalia por el ataque a su embajada en Riad
Horas antes, la administración de Trump había adelantado que seguirían las ofensivas contra Irán durante las próximas semanas
“¡Queremos armas para defendernos!”, claman habitantes de Fresnillo a AMLO
En la foto, el presidente López Obrador en Fresnillo, Zacatecas. Foto de lopezobrador.org.mx

Habitantes del estado de Zacatecas, entre ellos familiares de personas desaparecidas, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador armas para defenderse ante los altos niveles de inseguridad.

Las exigencias se hicieron durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar en el municipio de Fresnillo, que encabezó el mandatario.

¡Señor presidente, atiéndanos, tenemos la inseguridad en Fresnillo! ¡Queremos armas para defendernos! ¡Señor presidente, escúchenos!”, gritaron durante el mitin.

Los manifestantes también exigieron la localización de sus familiares desaparecidos. Al concluir su intervención, el presidente López Obrador aseguró que se seguirá buscando a los desaparecidos y se hará justicia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la ciudad mexicana con mayor percepción de inseguridad es Fresnillo, donde el 97.7 por ciento de sus habitantes reportaron este sentimiento en medio de las masacres que ahí comete el crimen organizado.

El estado de Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

Con información de López-Dóriga Digital