Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
“Dan pena ajena”: AMLO sobre expresidentes Zedillo, Calderón y Fox por sus empleos tras dejar la Presidencia
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra los expresidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox por sus empleos obtenidos luego de que ocuparán el máximo cargo en la vida política del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que lo realizado por los tres expresidentes tras dejar la Presidencia de la República es de “pena ajena“.

“¿Qué no es corrupción el que se vendan los ferrocarriles nacionales, y que el presidente que los vende (Ernesto Zedillo), que vende las empresas, en este caso la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, se va a trabajar con la empresa extrajera que compra los ferrocarriles? Qué no es corrupción eso, no es deshonestidad?”, dijo

“O el caso de Calderon que llega a ser secretario de Energía, luego presidente y luego termina y se va a trabajar con Iberdrola de consejero, y ahora lo que estamos viendo en el caso del expresidente Fox, eso sí ya es extremo, y dicen que estábamos bien cuando estábamos padeciendo no de una crisis de un proceso de degradación progresiva, de una decadencia”, indicó

“Imagínense al ex presidente Fox obteniendo permisos para vender mariguana y, además, negándolo, ‘no es cierto’, ¡claro que es cierto y se tienen las pruebas!”, argumentó.

Dan pena ajena, es bochornoso, pero todo esto y ojalá y sirva para que la gente siga despertando, que siga tomándose consciencia de que necesitamos purificiar la vida, pública, no permitir la corrupción ni la impunidad, eso era lo que más dañaba a México”, expresó”, manifestó.

El tabasqueño indicó que por repto al expresidente Vicente Fox ya no se seguirán mostrando documentos sobre sus negocios con la cannabis, los cuales fueron ventilados esta semana por el Gobierno federal.

Con información de López-Dóriga Digital