Minuto a Minuto

Nacional Martes de caos vial en CDMX con 2 marchas y 8 concentraciones
La comunidad de parteras tradicionales y autónomas en México y el Movimiento Antifascista Revolucionario P3 marcharán hoy en la CDMX
Internacional Zelenski dice que Corea del Norte prepara el envío de otros 10 mil soldados a Rusia
Corea del Sur estima que Corea del Norte ha enviado a Rusia unos 15 mil soldados y más de 6 mil ingenieros y trabajadores de construcción desde 2024
Nacional Madrazos en Morena por Chihuahua
                  Así que en una intermedia, si la llamada sociedad sale a votar, se la podría arrebatar. Pero solo yendo a votar, lo que no hizo hace tres años
Nacional Huracán ‘Polo’ toca tierra en Baja California Sur
De acuerdo con el NHC, el huracán ‘Polo’ tocó tierra en Baja California Sur a las 23:00 h
Nacional Morena designa a Cruz Pérez Cuéllar como coordinador de la defensa de la transformación en Chihuahua
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a Cruz Pérez Cuéllar como coordinador de la Defensa de la Transformación en el estado de Chihuahua
#Video Incendio en Indiana provoca nube tóxica y más de 2 mil evacuados
Incendio en planta recicladora de Indiana. Captura de pantalla / WTHR

Un incendio en una planta de reciclaje en la ciudad de Richmond, en el estado de Indiana, provocó una nube tóxica que obligó a evacuar a unas 2 mil personas.

El fuego en esa planta industrial comenzó el martes por la tarde, prosiguió este miércoles y se espera que prosiga en los próximos días, según indicaron las autoridades locales y estatales.

El mariscal de bomberos de Indiana, Steve Jones, adelantó el martes que la nube de humo provocada, una gran columna negra, “definitivamente es tóxica”.

El alcalde de Richmond, Dave Snow, criticó este miércoles al propietario de la planta, al que se le había ordenado limpiar la instalación y cuya actitud calificó de “negligente”.

“El dueño del negocio es totalmente responsable de todo esto. Todo lo que ha sucedido aquí – el incendio, los daños, el riesgo que corrieron los equipos de emergencia y los ciudadanos – es responsabilidad de ese negligente propietario”, dijo ante la prensa.

El diario local Inside Indiana Business destacó que, aunque no ha habido heridos, los residentes a unos 800 metros del fuego tuvieron que ser evacuados.

La Casa Blanca señaló que el presidente, Joe Biden, habló por teléfono con el gobernador de Indiana, el republicano Eric Holcomb, para ofrecerle su “total apoyo” y ayuda federal en caso de que sea necesario.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) envió el martes por la noche personal al lugar de los hechos para apoyar a los equipos de emergencia locales en su despliegue contra el fuego.

Con información de EFE