Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Juan Pablo “N”, exdirigente del Partido Verde en Puebla
Juan Pablo "N", exdirigente estatal del Partido Verde en Puebla, fue detenido la tarde del viernes 6 de febrero de 2026
Entretenimiento Fabiola Campomanes anuncia el fallecimiento de su madre y le dedica emotivo mensaje
“¡Vuela alto, mami! ¡Gracias por todo! Ya te extraño. Te amo tanto”, escribió Fabiola Campomanes en redes sociales
Internacional Tribunal de EE.UU. valida la detención de migrantes indocumentados sin derecho a fianza
El fallo del tribunal detalla que los migrantes indocumentados detenidos por ICE no tienen derecho a una audiencia de fianza
Nacional Cae Dionicio “N”, excolaborador de Cuauhtémoc Blanco en Morelos; lo señalan por peculado agravado
Dionicio "N", fungió como director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la Administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos
Deportes Super Bowl 2026: ¿Cuándo y dónde ver el juego por el título de la NFL?
Los Seattle Seahawks y los New England Patriots definierán al nuevo campeón de la NFL en el Super Bowl XL este domingo 8 de febrero de 2026
Inai interrumpe sesiones del Pleno por falta de quórum
Edificio del Inai en la Ciudad de México. Foto de Martha Ramírez Glam Bombshell / Google Maps

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) no sesionará este 12 de abril por falta de quórum legal.

Las labores del Inai se mantendrán en pausa hasta que el Senado de la República designe a dos comisionados.

Tan solo este miércoles se tenían por revisar un promedio de 500 medios de impugnación de la ciudadanía, expuso la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra.

La falta de quórum legal dentro del Inai obedece al fin del periodo de Javier Acuña como comisionado, lo que dejó al Pleno con tan solo cuatro miembros activos.

En total el Pleno del Inai se compone de siete comisionados, siendo necesarios cinco de ellos para sesionar.

A su vez, está en manos del Senado de la República el nombrar a dos nuevos comisionados, tras el veto del presidente Andrés Manuel López Obrador a la designación de Ana Yadira Alarcón y Rafael Alviso.

Con información de López-Dóriga Digital