Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Fin de semana largo por Semana Santa deja 267 víctimas de asesinato
Peritos forenses en escena de un crimen en México. Foto de EFE / Archivo

Al menos 267 personas fueron asesinadas durante el fin de semana largo por la Semana Santa.

El Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer las cifras oficiales de homicidios.

La estadística apunta a que el jueves 6 de abril, inicio del fin de semana largo, ocurrieron 65 asesinatos.

El viernes 7 de abril se reportaron 67 homicidios; el sábado 69 asesinatos y el domingo 66 casos.

El Estado de México se posicionó como la entidad con mayor número de eventos, 28. Guanajuato fue la segunda entidad en la lista, con 22 casos.

Hasta el 9 de abril suman 641 víctimas de homicidio, un promedio diario de 7.2 asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital