Minuto a Minuto

Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Adelanta el padre Solalinde la creación de ConMéxico para sustituir al INM
En la foto, instalaciones del INM. Foto de Gobierno Federal

El padre Alejandro Solalinde sostuvo este martes una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se analizó la propuesta de crear la Comisión Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (ConMéxico) para sustituir al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras el encuentro con el mandatario, Solalinde aseguró que la sustitución del organismo de migración iniciará la próxima semana.

Sobre el próximo ConMéxico, el sacerdote aseguró que incluirá a varios sectores del gobierno mexicano, entre ellos Gobernación y Relaciones Exteriores, así como representaciones diplomáticas.

El padre Alejandro Solalinde manifestó que el INM “ya cumplió con su misión” y también adelantó que paulatinamente se retirará a los militares de las tareas migratorias.

Con información de López-Dóriga Digital