Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Llega al Senado la Ley de Movilidad
Foto de Archivo

El Senado de la República recibió la minuta de Ley de Movilidad, que incluye reformas a los Artículos 11 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar el derecho de movilidad universal a todo ciudadano en el país.

Se prevé que en la sesión ordinaria del próximo jueves, la reforma aprobada la víspera por la Cámara de Diputados, sea turnada a Comisiones para su análisis.

Entre los cambios destacan la reforma al artículo 11 constitucional, que destaca, “toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

Asimismo, se añade “el Estado garantizará el derecho de toda persona a la movilidad universal, atendiendo a los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad”.

En rueda de prensa, los senadores Angélica de la Peña, Luis Sánchez, Alejandra Barrales e Isidro Pedroza, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazaron el contenido de esta reforma impulsada por diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y avalada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado y legisladora del PRD, Angélica de la Peña, se pronunció en contra de la minuta y afirmó que si bien están en la disposición de colaborar, no se debe legislar de manera apresurada.

Con información de Notimex.