Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Farath Coronel, conductor y vidente, en Edomex
Farath Coronel fue hallado con impactos de arma de fuego en la cabeza, dentro de una vivienda del Edomex
Nacional ¿Cuántos frentes fríos afectarán a México en la temporada 2026-2027?
El Meteorológico Nacional apuntó que la temporada de frentes fríos tendrá su mayor actividad entre noviembre y febrero
Nacional Multihomicida revela por qué mató a la mascota de Jonathan Meléndez
El multihomicida Diego Sebastián confesó que la perrita de Meléndez fue a la primera que asesinó
Nacional ¿Qué ocasionó el brote de salmonella en el Hospital General de México? Secretaría de Salud lo aclara
David Kershenobich dijo que no hay complicaciones graves en los casos de salmonella en médicos residentes del Hospital General de México
Nacional Trump dice que México no tiene nada que ofrecer a EE.UU., solo “tamales picantes y tomates”
Trump advirtió que no piensa interrumpir la relación comercial con México porque se lleva muy bien con su homóloga Claudia Sheinbaum
Advierte Lorenzo Córdova persecución política tras su salida del INE
Lorenzo Córdova. Foto de INE / Archivo

Lorenzo Córdova advirtió persecución política por parte del Gobierno Federal, una vez que finalice su etapa como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En redes sociales se manifestó listo “para dar las batallas que vienen”, toda vez que, sostuvo, acciones en su contra son “algo típico de los gobiernos autoritarios”.

Sin embargo, aseguró, concluye su gestión en el INE “con la frente en alto” y el buen sabor de boca que deja “el deber cumplido”.

Los dichos de Lorenzo Córdova fueron a propósito de las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre posibles investigaciones en su contra y contra Edmundo Jacobo Molina, quien renunció a la Secretaría Ejecutiva del INE.

Creo que termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral”, refirió el titular de la Segob tras un evento en Tabasco.

Apuntó que como servidores públicos, miembros salientes del INE podrían ser investigados por posibles responsabilidades, si bien aclaró que cualquier averiguación corresponderá a las instancias responsables.

Con información de López-Dóriga Digital