
Tamara Adrian se inscribió el viernes como candidata para la elecciones parlamentarias de diciembre y se convierte en la primera candidata transexual de Venezuela
Tamara Adrián se convirtió en la primera candidata transexual de Venezuela al inscribirse como contendiente para ocupar un lugar en la Asamblea Nacional que se realizaran en diciembre.
Si bien, Tamara aparece registrada como hombre, las autoridades aceptaron que compitiera como mujer. “Se va a respetar mi identidad de género”.

“Yo llamo a la inclusión, yo llamo a la solidaridad, yo llamo al respecto de todas las personas”, declaró la candidata al asistir a una de las sedes capitalinas del Consejo Nacional Electoral para inscribirse por parte del partido Voluntad Popular que es dirigido por el opositor Leopoldo López.
Adrián, activista y abogada de profesión, señaló a la prensa que “tenemos que encontrar aquello que nos une como país. Aquello que nos hace superar estas intolerancias que nos han llevado al foso donde estamos en unas arenas movedizas que nos van a embutir sino hacemos el cambio”.
Según las encuestas, la oposición parte como favorita por primera vez en 16 años para vencer en las próximas elecciones al partido oficial, que tiene la mayoría de la Asamblea Nacional.
Redacción