Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Detienen a autor intelectual de atentado contra abogado en la CDMX
Autoridades detuvieron en Colombia al autor intelectual del atentado contra el abogado Carlos Leyva, ocurrido en un restaurante de la colonia Roma
Deportes FIFA presenta el uniforme para los 50 mil voluntarios del Mundial 2026
La FIFA dio a conocer el martes 28 de abril el uniforme que portarán los 50 mil voluntarios en el Mundial 2026
Nacional Maru Campos no acudirá al Senado para abordar muerte de agentes de EE.UU.
La gobernadora Maru Campos declinó la invitación para reunirse con las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública
Ciencia y Tecnología Academia de Ciencias de EE.UU. retira el estudio del español Mariano Barbacid sobre la ‘curación’ del cáncer de páncreas
La organización retiró de la revista PNAS el trabajo de Mariano Barbacid y otros científicos sobre el cáncer de páncreas

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA.- El insulto, la burla y la asquerosidad provino (¡¿de quién más?!) nada menos que de uno de los principales aplaudidores del Presidente López Obrador. De un hombre quien, sin pudor alguno, se asume y se presume como un fiel soldado del Primer Mandatario. Tanto, que en el 2018 formó parte del “consejo de notables” encargado de elaborar “La guía ética para la transformación de México”, la dichosa cartilla moral obradorista que sólo sirvió para una cosa: Para pasar a la historia como una mera anécdota… y nada más. Me refiero al periodista Enrique Galván Ochoa, otrora furioso matraquero del ex presidente Luis Echeverría (1970-1976) y quien ahora, desde su posición como integrante del Comité Técnico Evaluador de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se encargó de evidenciar el altísimo grado de retrogradez y barbajanería que caracteriza a muchísimos de los defensores de la llamada cuatro-té. ¿Su víctima? El jurista Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien en estos momentos está convertido en la “piñata” favorita del Presidente porque tuvo la osadía de suspender por tiempo indefinido la aplicación de la reforma electoral que impulsó López Obrador… su dichoso Plan “B”

IMITANDO AL PRESIDENTE.- Así las cosas, arengado y azuzado desde las conferencias mañaneras que tienen como protagonista a su líder moral, al señor Galván Ochoa se le hizo fácil servirse de la inmediatez de las redes sociales, en este caso su cuenta de Twitter, para perpetrar su ofensa: Olvidándose por completo que él es un periodista con casi siete décadas de ejercicio profesional, sin cotejar ni verificar, don Enrique retuiteó una asquerosa publicación del usuario @Qveritatemo01 del 26 de marzo que dice “Publican fotos íntimas en estado de ebriedad del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (@SCJN), Javier Laynez Potisek. No podemos confiar el futuro de nuestro país a este tipo de gente”. Este tuit va acompañado de dos fotografías de muy mal gusto, exhibiendo a un sujeto en paños menores y quien resultó ser el DJ Silverio, un personaje muy popular entre la juventud mexicana. Enseguida, este señor Galván Ochoa, a quien no le importó la investidura ni la reputación del ministro Laynez Potisek, le compartió a sus más de 200 mil seguidores esta porquería cibernética con la leyenda: “Toga de día, tanga de noche”. ¡Vaya asquerosidad!

LA CALUMNIA COMO MONEDA DE CAMBIO.- Obviamente, ante el maremágnum de críticas de miles de tuiteros hacia la cobarde agresión de Galván Ochoa, éste no tuvo más remedio que redactar (más a fuerza que de ganas) un tuit de disculpa: “Por error lamentable di RT y agregué un comentario a una foto que circula en TT asociando la imagen de un ministro de la Suprema Corte con @Silveriornr. El TT fue borrado. Ofrezco una disculpa”. Sin embargo, su contrición (un clásico: aventar la piedra y esconder la mano) llegó cinco horas después de haber perpetrado su falta de respeto al ministro Laynez Potisek, falta de respeto que fue celebrada y aplaudida por una infinidad de morenistas, obradoristas y funcionarios de Gobierno. Incluso el impresentable Gerardo Fernández Noroña, quien cobra como diputado federal en San Lázaro, también secundó el insulto al integrante de la SCJN con otro comentario de pésimo gusto y peor clase: “Francamente me parecen deleznables ese tipo de ataques. Hay que cuestionar su parcialidad, su nula ética, su inconsistencia jurídica y no lo que haga en el ámbito privado”. ¿No se habrá mordido la lengua el petista?

CHORO MAREADOR.- Bertha María Alcalde Luján, quien aspira a presidir del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) por línea del Presidente López Obrador, jura y perjura que ella jamás ha militado en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Hay pruebas que demuestran todo lo contrario.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1