Minuto a Minuto

Internacional Elecciones Colombia: Petro asegura que destino del país está en manos del pueblo
Gustavo Petro emitió un mensaje al pueblo colombiano con motivo de la segunda vuelta electoral en el que se decidirá al próximo presidente
Deportes Mundial 2026 registra un 99.5% de asistencia en sus primeros 36 partidos
El Mundial 2026 registra una media de 64 mil 110 espectadores por partido, con un nivel de ocupación del 99.54 por ciento del aforo
Internacional Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay 6 muertos
La aeronave militar de Bolivia realizaba un vuelo de apoyo de acción cívica cuando se desplomó, dejando seis muertos
Nacional Iglesia católica pide debate abierto y ético sobre la IA y educación en México
La Iglesia católica sostuvo que la IA ya está en las aulas, por lo que la conversación debe ser “qué tipo de personas queremos formar”
Deportes César Ramos hará historia: será el árbitro mexicano con más partidos en Mundiales
César Ramos recibió su novena designación en Copas del Mundo; pitará el duelo entre Escocia y Brasil el 24 de junio
Cada programa de ‘Chabelo’ era un homenaje a la familia: Janett Arceo
Foto de Universidad Anáhuac

Janett Arceo, conductora de Radio Fórmula, lamentó la muerte este sábado de uno de los emblemas de la televisión en México: Xavier López Chabelo.

“Era genial, tenía ideas bárbaras, pocas personas como él para crear concursos, para tener, con esa magia, un equipo magnífico”, señaló en entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Cada programa era un homenaje a la familia, y eso es lo que nos deja Xavier López Chabelo”, dijo.

El actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez, quien murió este sábado a los 88 años de edad, será recordado como su personaje Chabelo, un niño de voz aguda y pantaloncillos que formó parte de la vida de los mexicanos desde que lo interpretó por primera vez en la década de 1950.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, informaron familiares del actor.

Además, la familia López Miranda pidió a los mexicanos y seguidores del icónico personaje Chabelo orar por su descanso, así como permitirles un duelo por su partida en paz.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, señalaron.

Tuvo el programa “En Familia“, el cual se transmitió durante 48 años de transmisiones continuas en la cadena Televisa y que culminó el 27 de noviembre de 2015.

Con información de López-Dóriga Digital