Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
El jueves se resolverá situación jurídica del detenido por caso Narvarte
Por el momento, es el único detenido por este caso. Foto de la PGJDF

Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido por presuntamente haber participado en el multihomicidio en un departamento de la colonia Narvarte, se reservó su derecho a declarar.

Autoridades judiciales informaron que el abogado defensor de este sujeto solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que será hasta el próximo jueves 13 de agosto que la juez 25 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dicte el auto de formal prisión o de libertad. En tanto, continuará en prisión bajo vigilancia.

El jueves se resolverá situación jurídica del detenido por caso Narvarte - detenido-por-multihomicidio
Foto de PGJDF

Durante la diligencia realizada a puerta cerrada, Pacheco Gutiérrez ratificó parcialmente la declaración que hizo ante el Ministerio Público en la que señaló que él únicamente participó en el robo y no en el asesinato de las cinco personas, entre las que se encontraba el fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres.

Este individuo fue detenido luego de que al realizar una inspección ministerial en el citado departamento se encontró una huella dactilar que al ser comparada en la base de datos de la Procuraduría capitalina dio como resultado que se trataba de él.

El jueves se resolverá situación jurídica del detenido por caso Narvarte - bf8cb04146717978c3de8d5cc40be31e1
El detenido aseguró que él no ejecutó a las víctimas. Foto de LDD.

Por esta razón elementos de la Policía de Investigación lo capturaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, ante quien reconoció que estuvo presente en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, Pacheco Gutiérrez, de 41 años de edad y originario del Distrito Federal, estuvo preso en el año 2000 en el Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de robo y violación.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa con la búsqueda de dos cómplices de este individuo; uno de los cuales huyó a pie y el otro a bordo de un automóvil Ford Mustang, el viernes pasado.

Redacción