Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios

¿Vas a seguir permitiendo que todos estos políticos mediocres y corruptos sigan haciendo lo que se les da la gana con nuestras vidas?. ¿Te vas a quedar cómodo en tu casa mientras estos tipejos siguen violando una y otra vez tus derechos? De una vez te digo que yo no.

El anterior fue el spot que aprobó el INE al PT, para la campaña de 2018, en la que fue en alianza con el hoy presidente de México. En ese momento, el PT era investigado por robarse 100 millones de pesos de guarderías infantiles.

Fue un exitazo aquel promocional, pautado por el INE para que fuera visto y escuchado en más de dos mil 732 emisoras de radio y TV del país; mientras la esposa del dueño fundador del PT era buscada por la policía por lavado de dinero.

Pero la preciosura del spot del partido del que es dueño único Alberto Anaya (desde su creación el ocho de diciembre de 1990) era como remataba: “Pásate a la izquierda. Todo México se está pasando a la izquierda. El PT te empodera. El PT está de tu lado”.

Un exitazo: casi todo México se pasó a la izquierda, pues 30 millones de ciudadanos votaron por la coalición a la que pertenecía el PT, y miles de políticos que no eran de izquierda se pasaron a la izquierda, como Germán Martínez Cázares. Si, señor.

Y, para muchos que se pasaron a la izquierda, el cambio resultó un negociazo. Por ejemplo, la izquierda ganadora de la elección creó Segalmex, para regalar leche y arroz a los pobres. Pero de Segalmex se robaron, enseguida, 15 mil millones de pesos.

Eso era de esperarse, si el partido que pedía “Pásate a la izquierda” ya estaba robando a dos manos. Además de Anaya y su esposa, Lupita Rodríguez; el dirigente en Aguascalientes, Héctor Quiroz, estaba vinculado a proceso por robarse 12 millones de las guarderías.

Si estando en la oposición ya robaban con total impunidad, qué se podía esperar cuando llegaran al poder. Si podía saber entonces. Decir eso es jugar con las palabras y no tener valor personal de mirarse al espejo uno mismo.

Como sea, Segalmex pagó desde el triunfo de la izquierda más de 142 millones de pesos por un falso embarque de azúcar a una empresa que vende hielo. La empresa se llama Carregin y fue creada en cuanto estos llegaron al poder: justo a tiempo para robar.

Carregin ganó en su primer año 222 mil 788 pesos, pero al año siguiente un toque de magia la hizo ganar 346.9 millones. El propio gobierno sostiene que Carregin es una empresa fachada para desviar dinero.

Pues sí: Pásate a la izquierda. La izquierda te empodera.