Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Foto de Internet

Hoy 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de incluir a estas personas en la sociedad y en el desarrollo de los países.

Se ha demostrado que con la inclusión de las personas con discapacidad, estas pueden participar activa y productivamente en la vida social y económica de sus comunidades.

De acuerdo con el mensaje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para 2014, el tema es “El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología”.

“La tecnología ha transformado el mundo poniendo el conocimiento al alcance de todos y ofreciendo oportunidades antes inexistentes. Las personas con discapacidad pueden sacar enormes beneficios de esos adelantos, pero muchas no tienen acceso a esos instrumentos tan valiosos”.

Sobre este tema le comparto algunas cifras:

El 15 por ciento de la población en el mundo vive con algún tipo de discapacidad, es decir, mil millones de personas; tan solo en México hay alrededor de 10 millones.

La fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de octubre de 1992.