Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 7 de mayo de 2026 en México: Se esperan lluvias y mucho calor
El Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias en el centro, oriente y sureste del país; también seguirá la onda de calor
Economía y Finanzas Inflación en México cede a 4.45% en abril de 2026
La inflación en México se ubicó en 4.45 por ciento en abril de 2026, según información proporcionada por el Inegi
Internacional EE.UU. asegura que el riesgo de hantavirus para sus ciudadanos es “muy bajo”
El director del Centro de Enfermedades de EE.UU. apuntó que el hantavirus "no se transmite por personas sin síntomas" y que el contagio requiere "contacto cercano"
Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Muere joven atropellado en Dallas tras salvar la vida de dos personas
Luis Mario Alemán Mendoza muerto Dallas - Foto tomada de NorteDigital

Un joven mexicano de 18 años murió salvando la vida de dos estadounidenses, después de que la camioneta volcó en una carretera de la ciudad de Dallas, en Estados Unidos, el pasado 29 de julio.

Luis Mario Alemán Mendoza se encontraba de vacaciones en el estado de Texas por el cumpleaños de una tía, cuando ocurrió la tragedia, por lo cual decidió ir al rescate de las personas que iban en la camioneta.

Muere joven atropellado en Dallas tras salvar la vida de dos personas - Luis-Mario-Alemán-Mendoza-muerto-Dallas-NorteDigital2
Luis Mario Alemán Mendoza muerto Dallas – Foto tomada de NorteDigital

El joven estaba rescatando a una de las personas atrapada en la camioneta, cuando otro auto lo embistió, conducido por un sujeto en estado de ebriedad, lo arrastró por el pavimento, según dice la madre del joven, Martina Mendoza.

Posteriormente, el joven fue llevado al Centro Médico de Lewisville para ser atendido, donde murió.

Después de la muerte de Alemán Mendoza, el calvario de la familia apenas había empezado pues tardaron nueve días en trasladar el cuerpo del joven desde Dallas a su natal Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Según el padre del joven, Mario Alemán, dijo que las autoridades consulares “no nos ha(n) dado una alternativa viable para poder hacer las cosas rápido”.

A pesar de los problemas de traslado, los padres de Luis Mario Alemán se encuentran orgullosos de él, pues dejó huella en el mundo, salvando a los dos estadounidenses, por lo que lo llaman un héroe en la vida real.

“Él pasó por el mundo dejando huella, y estamos muy orgullosos de él”, dice la madre del joven.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Juárez le otorgó un reconocimiento póstumo al joven de 18 años.

Luis Mario Alemán Mendoza había egresado este año del Bachilleres 7 de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se preparaba para estudiar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Muere joven atropellado en Dallas tras salvar la vida de dos personas - Luis-Mario-Alemán-Mendoza-muerto-Dallas-NorteDigital
Luis Mario Alemán Mendoza muerto Dallas – Foto tomada de NorteDigital

Con información de Diario de Juárez