Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Diócesis de Culiacán suspende a cinco sacerdotes por acoso sexual
Foto de Sebbi Strauch / Unsplash

La Diócesis de Culiacán, en Sinaloa, suspendió a cinco sacerdotes tras las múltiples denuncias en redes sociales de acoso sexual.

El padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis, detalló a medios que se inició con las investigaciones para determinar la sanción contra los implicados, que podría ir desde un llamado de atención hasta la expulsión de la iglesia.

El portavoz aseguró que es un caso inédito en todo el estado de Sinaloa, donde no se tiene registro de acusaciones por acoso sexual.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, un grupo de jóvenes denunció acosomensajes y comportamientos inapropiados e incluso tocamientos por parte del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Las mujeres denunciaron que sus denuncias no habían sido tomadas en cuenta y que las autoridades eclesiásticas argumentaron que el sacerdote ya había tomado terapia.

Con información de López-Dóriga Digital