Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
#Video Normalistas queman puerta del Palacio de Gobierno de Oaxaca
Actos vandálicos de normalistas en Palacio de Gobierno de Oaxaca. Foto de @CuartaPlana

Normalistas quemaron la puerta del Palacio de Gobierno de Oaxaca en una protesta por la liberación de uno de sus compañeros.

La tarde del domingo un grupo de jóvenes se manifestó en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Tras exhibir pancartas y gritar sus exigencias los normalistas atacaron el Palacio de Gobierno.

Primero rompieron algunos vidrios a pedradas, lo que les permitió lanzar cohetones y bombas molotov al interior del edificio.

Asimismo prendieron fuego a la puerta principal. También quemaron llantas sobre la banqueta e inclusive uno de los manifestantes golpeó a un adulto mayor que criticó los actos vandálicos que llevaban a cabo.

Los normalistas exigieron la liberación de uno de sus compañeros aparentemente detenido por fumar mariguana. Ante los destrozos causados el joven fue puesto en libertad y se presentó en el lugar de la protesta, lo que dispersó a los manifestantes.

https://twitter.com/OsMaFco/status/1635090749896417280

Este lunes el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, condenó la violencia en las protestas y señaló al diputado morenista Hiram Santiago de estar detrás de la manifestación de los normalistas.

Advirtió que denunciará los hechos a nivel nacional.

Con información de López-Dóriga Digital