Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Vinculan a proceso a pareja que tomó a niña en el Bosque de Chapultepec hace 27 años
Fotos: Fiscalía CDMX

Este viernes fueron vinculados a proceso Antonio “N” y Patricia “N”, la pareja que se hizo pasar por 27 años como padres de una mujer a la que habrían robado en el Bosque de Chapultepec cuando ella tenía apenas tres años de edad.

En audiencia, el juez determinó el inicio del proceso penal por el delito de desaparición de personas cometida por particular agravado. A la pareja se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La pareja fue detenida el pasado lunes en Toluca, Estado de México, a donde criaron a la menor, a quien llamaron Rocío, pero cuyo nombre original es Juana.

De acuerdo con las investigaciones, Antonio ‘N’ y Patricia ‘N’ se llevaron en 1995 a la menor Juana, entonces de tres años, del Bosque de Chapultepec.

Tras 27 años, Juana o Rocío vio su foto en un anuncio de búsqueda y sospechó que podría tratarse de ella, por lo que se contactó con la anunciante.

En las instalaciones de la Fiscalía capitalina, la mujer, ahora de 30 años, se reunió con su madre el pasado mes de octubre.

Las autoridades confirmaron además que ambas mujeres eran madre e hija con pruebas de ADN.

Con información de López-Dóriga Digital