Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-2 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Rescatan en total 5 cuerpos de obreros de Pemex tras explosión en Veracruz
Foto de EFE/Ángel Hernández

Los restos de un total de cinco trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron rescatados de las cenizas de un área de un centro de almacenamiento de crudo que explotó a finales de febrero en el estado de Veracruz, informaron este sábado autoridades locales.

La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, explicó que lograron ubicar y sacar los cuerpos de los obreros que murieron en el siniestro ocurrido en cavernas del Centro de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl, ubicado en el municipio de Ixhuatlán.

Ya se encontraron los cinco cuerpos en el lugar de los hechos y ya se entregó, hasta donde tengo conocimiento un cuerpo ya analizado e identificado”, indicó.

El pasado 23 de febrero, ocurrió una fuerte explosión en el Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandépetl, con un saldo de 5 trabajadores desaparecidos.

El incendio ocurrió en el equipo de perforación “PM-119” que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-33.

En días posteriores fueron recuperados los restos de dos obreros y tres más seguían en calidad de desaparecidos.

La funcionaria explicó que están en proceso de identificación de los restos humanos para entregarlos a sus familiares.

“Estamos en proceso de poder analizar e identificar los otros para hacer la entrega correspondiente”, dijo.

El mismo 23 de febrero, un incendio ocurrió en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, también en Veracruz, donde se contabilizan, hasta ahora, 3 muertos y 2 heridos.

Veracruz, en el este de México, es un centro neurálgico en producción de petróleo y sus derivados, con las operaciones de refinerías, petroquímicas y pozos petroleros.

Con información de EFE